Cuphead
Es un juego estilo Run and Gun de 1 o 2 jugadores, creado por dos hermanos Chad Jared Moldenhauer ayudados por otras personas. Consiste en las aventuras de cuphead Y Mugman. El juego está presentado como una caricatura de los años 30, con un estilo dibujado a mano, con gráficas caricaturescas, animaciones fluidas, música de jazz y big Band.
Historia del Juego:
Dos personajes en el juego que están en un casino en el cual están ganando, pero el diablo los reta y ellos aceptan dicho reto cueste lo que cueste y pierden su alma. Por esto, se ven obligados a ir a buscarlas y recolectarlas encontrándose incluso con otras almas.
Observaciones del Juego
Historia Oculta:
- No hacer tratos con el diablo.
- Las apuestas se pasan de lo que se debe hacer, son malas por eso tienen que matar gente para poder redimirse del error que cometieron.
Moraleja.-Historia es sencilla pero el mandar a pelear es incoherente.
Este juego es similar al CONTRA.
Es como un juego de matemáticas, todas las operaciones son sencillas. Pero si se dan en rafagas es complicado. Eso es lo interesante que tiene cuphead, la mecánica de los bosses son bien telegrafiadas (emotivas y adictivas) el ataque en línea recta y línea onda, por ende ya se sabe que va hacer el personaje, la combinación que hace le da esa parte de emoción que se puede elegir la forma de atacar al oponente.
Un dato importante a mencionar sobre el juego, es muy atractivo y de mucha variedad siempre manteniendo la calidad, las animaciones como ser: una casita dulce, dado, dragon etc.
Dentro de los patrones del videojuego es que tiene un memoria muscular.
se refiere a que se pelea con los boss una y otra vez, esto lleva a que se memorice, pero si no se cuenta con la habilidad no se avanza.
Nivel de dificultad:
- Es exigente.
- Requiere de habilidad.
- El jugador debe tener reflejos muy elevados.
El juego da la opción de luchar contra los jefes en dificultad facil, pero esto no nos permite avanzar, ya que necesita el contrato del alma que solo se nos da al derrotarlo en nivel normal.
Mecánica del juego
- Los boss
- Enfrentamiento con el jefe
- Los controles perfectos
- Diseño gráfico excelente
- Dash (movimiento rápido)
Los niveles de plataformas tienen un diseño excelente, son exigentes y lo bueno de todo esto es que tiene un propósito. completar niveles nos permite comprar mejoras para nuestro personaje como ser: habilidades, armas de largo alcance, de seguimiento etc.
Los bosses tienen opciones de gameplay, tiende a ser como esquivar los ataques con los reflejos adecuados, acertar y atacar continuamente.
Estética del juego:
Primero: queres jugar.
Segundo: queres tenerlo.
Como conclusión se puede decir que este juego tiene lo mejor de las plataformas clásicas, su implementación de mecánicas propias, la música, excelente diseño gráfico, temas originales de jazz que sirven para aumentar ese toque clásico de los años 30 que logra emocionar a la audiencia.